La portavoz de Movemento Veciñal Estradense, Mar Blanco, criticó ayer que el gobierno local no le permitiese consultar los datos relativos al proceso de adjudicación del contrato de seguros para la flota municipal de vehículos. La concejala asegura que ayer mismo acudió a las oficinas del Concello para revisar el expediente y que le comunicaron que no podía hacerlo porque el procedimiento todavía no está cerrado.

Blanco dice no entender los motivos de esta negativa por parte de la administración local cuando ya se hizo pública la adjudicación provisional del contrato a la compañía Helvetia, según precisó el pasado lunes el propio concejal de Facenda, Alberto Blanco. Este indicó que la oferta presentada por la citada firma fue la más ventajosa de las tres que concurrieron al concurso. Las otras dos que presentaron propuesta fueron Axa y Mutua General de Seguros. El edil aseguró que la convocatoria del concurso fue pública y que a su participación invitaron a "todas o casi todas" las compañías del municipio.

Mar Blanco recordó que ya en su día denunció que la mayoría de los contratos de seguros de los vehículos pertenecientes al Concello caducaban a finales del pasado mes de mayo. "Como no sacaron el concurso a tiempo, tuvieron que renovarle a Reale", la compañía que asume la cobertura de las pólizas "hasta finales de agosto", indica la concejala.

El gobierno local inició a finales de junio el proceso para la contratación del seguro de riesgos patrimoniales y responsabilidad civil de los 60 vehículos que componen su parque móvil. El presupuesto base de licitación se fijó en 30.000 euros por la cobertura durante un año, cantidad que se duplicaría hasta alcanzar los 60.000 euros si la concesión se amplía por un ejercicio más.

La adjudicación definitiva fruto del concurso iniciado por el Concello está pendiente de que la compañía elegida -Helvetia- presente la documentación exigida para poder formalizar el contrato, según recordó el pasado lunes el edil responsable.

La flota de vehículos municipal estradense cuenta con un total de sesenta unidades repartidas en las áreas de: Alcaldía, servicio de mantenimiento y reparación de alumbrado, extinción de incendios, recogida de basura, Policía Local, Emerxencias, Rural, Servicios Sociales y Vías Públicas.