Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hincar los codos también en verano

Los alumnos de las academias suelen tener materias pendientes para septiembre

Alumnos de una clase particular, en el Centro de Ensino Beloso, en Lalín // Bernabé

Para algunos alumnos con asignaturas pendientes no hay descanso de las aulas en verano. Las academias de clases particulares continúan con sus lecciones durante julio y agosto, con vistas a ayudar a los estudiantes a superar esas materias que se les han resistido durante el curso y les brindan una segunda oportunidad en septiembre.

La cantidad de asistentes a las academias se reduce considerablemente durante la época estival, dejando a los docentes con un tercio de pupilos en la mayoría de los casos. En la academia Máster, los alumnos suelen tener más de una materia suspensa, por lo que acuden para recibir ayuda en todas ellas, sobre todo de inglés, matemáticas y lenguas, las más solicitadas. Lo mismo sucede en el Centro de Ensino Beloso, en el que los alumnos que acuden todo el año se van de vacaciones, pero reciben a nuevos integrantes en busca del aprobado, mayormente para asignaturas de ciencias y letras.

Desde la academia Algoritmo notan una falta de motivación tanto por parte de padres como de estudiantes, que priorizan las vacaciones antes que la recuperación de la materia, "muchas veces solo quieren dedicar un mes a la preparación, y no suele ser suficiente". Este año cerraron el curso con todos sus alumnos regulares aprobados.

Los asistentes a clases particulares suelen dedicar unas 4 horas a la semana, sobre todo por la mañana, ya que es la franja horaria durante la cual suelen impartirse las clases grupales.

También hay estudiantes que deciden recibir una docencia más personal, escogiendo lecciones individuales. Acuden a sus profesores según su disponibilidad, lo que les permite compaginar, por ejemplo, el estudio de un idioma, con el trabajo. En el caso de la escuela de inglés, Bridge's School, no se realizan clases extra escolares durante la época de verano, pero sí se imparten lecciones individuales para aquellos que se encuentran preparando algún certificado de Cambridge o de la Escuela Oficial d Idiomas, que en septiembre presentan una nueva oportunidad para conseguirlo. La personalización de la clase es total, ya que los alumnos pueden escoger qué parte de las cuatro que conforman la prueba necesitan mejorar, para aprovechar el tiempo de manera más efectiva.

Para los aspirantes a oposiciones tampoco hay minutos que perder, ya que muchos siguen acudiendo a academias como Paidós para continuar con su rutina de estudio. También reciben estudiantes de instituto que buscan recuperar sobre todo, matemáticas, física o inglés. Durante esta época, Paidós también imparte cursos de formación para empresas, que pueden ser personalizados adaptándose a las necesidades de la institución que los requiera.

Compartir el artículo

stats