Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emerxencias 112 registra 68 incidencias en Vila de Cruces en el primer semestre

Febrero y mayo reúnen el 60% de las notificaciones, con 21 cada uno -Destacan las 20 alertas por 'incidencia de circulación' o una de 'salvamento' por ser de carácter puntual

Atropello mortal en febrero del que fue alertado también Protección Civil. // Bernabé/Javier Lalín

Los profesionales adscritos al servicio de Emerxencias realizaron en Vila de Cruces un total de 68 intervenciones en el primer semestre de este año. En este registro oficial de la Xunta se incluyen los operativos de Protección Civil municipal, del GES y de la asociación de voluntarios de Protección Civil municipal. En el mismo se realiza un desglose por los principales tipos de actuaciones para las que fueron requeridos estos servicios de emergencias, además de una clasificación por meses en los que hubo mayor incidencias. Como era de esperar, las incidencias de circulación son los más numerosas en este registro autonómico referido a Vila de Cruces.

En este sentido, se seguirá la línea temporal para explicar los sucesos. En el primer mes del año, se registraron un total de 13 incidencias. A decir verdad, este fue uno de los meses más conflictivos y en consecuencia con mayor necesidad de la intervención de la Protección civil, pues el 19% de notificaciones del total se contabiliza en esta época del año. Se constatan dos accidentes con heridos, animales sueltos (2), asistencia sanitaria (2), operativos de los Voluntarios de Protección Civil (2), una incidencia de circulación y otras incidencias (2).

Febrero, por su parte, junto con mayo han sido los meses con mayor actividad para los servicios de emergencias. Ambos registran 21 sucesos, que se traducen en un 30%, cada uno de las incidencias totales. Asimismo, en febrero cabe destacar las 14 incidencias de circulación probablemente producidas, en mayor medida, por el fuerte temporal que sacudió la comunidad este mes, le siguen cuatro alertas por otras incidencias, así como accidentes con heridos (2) y un registro de información general y otro de un operativo.

Marzo apenas fue problemático para Emergencias, puesto que solo una notificación se contabilizó en el registro, referente además a una asistencia sanitaria. Tampoco abril cuantificó numerosas incidencias, tan solo cuatro, dos avisos por accidente sin heridos y dos por animales sueltos.

El mes de mayo, como se indicó anteriormente, fue una de las más conflictivas, por sus 21 alertas. Otras incidencias fueron las más numerosas con nueve este mes, seguida por las cuatro incidencias de circulación, tres operativos de voluntarios de la Protección Civil, dos por animales sueltos, al igual que asistencias sanitarias. Asimismo, destaca una notificación por salvamento o rescate.

Finalmente, en junio se contabilizaron un 10% de las alertas, lo que suponen siete intervenciones, dos de ellas por animales sueltos, información general (2), otras incidencias (2) y una incidencia de circulación.

Compartir el artículo

stats