Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 3 concejales no adscritos de Agolada formarán parte de CxG

-El 25 de agosto realizarán un acto público para darse a conocer - Los ediles analizan la estrategia del partido desde hace meses

En primer plano los tres concejales en un pleno. // Bernabé/Gutier

Agolada tendrá un nuevo partido político para las próximas elecciones. El grupo Compromiso por Galicia integrará a los ediles no adscritos Iria Pampín, Mª José Buyo y Jesús Sánchez, que abandonaron Veciños por Agolada, el partido con el que concurrieron a las elecciones, en abril del año pasado. Por entonces, afirmaron que dejaban esta agrupación por "discrepancias", ya que dicho partido buscaba "una oposición más insultante y agresiva". A decir verdad, la crítica que ejercen estos concejales sobre la gestión de Ramiro Varela es más bien tibia.

Los ediles, con el apoyo de Compromiso por Galicia decidieron realizar un acto público para darse a conocer entre los vecinos agoladeses. La cita tendrá lugar el viernes 25 de agosto a las 19.30 horas en la Praza do Concello. En el acto intervendrán las concejalas Iria Pampín y Mª José Buyo, además del concejal y portavoz Jesús Sánchez. También estarán presentes el alcalde de Lalín Rafael Cuiña y el secretario general del partido, Carlos Piñeiro. "Este encuentro lo realizamos con la intención de darnos a conocer en Agolada y a partir de ahí formar el partido", comenta Jesús Sánchez. La idea es que el partido vaya creciendo con el paso del tiempo y que se afilien los vecinos que lo deseen.

Sin cabeza de lista

La solicitud de baja del partido de los tres ediles electos abrió una brecha en el grupo político que buscaba recomponerse y trazar las directrices a seguir tanto a corto como a medio plazo. El primer cambio importante que hubo en el momento fue la falta de representación de la corporación. Desde hace varios meses, los ediles estuvieron valorando la posibilidad de formar parte del partido Compromiso por Galicia. Mantuvieron varias reuniones con representantes de la corporación, así como ellos llegaron hasta Agolada para valorar lo que se podía hacer. "Nuestro interés es formar parte del partido y seguir su línea", comenta Jesús Sánchez. Después de estudiar la ideología del partido, de valorar su forma de trabajo, los tres ediles se pusieron de acuerdo para formar parte de su corporación. "Fue un acuerdo en común de los tres concejales, la verdad es que después de estudiar el partido no tuvimos duda en integrarnos en él", aclara Sánchez. De esta manera, a partir de septiembre empezarán con la formación del partido, para presentarse en las próximas elecciones. Hasta el momento, no tienen cabeza de lista, se trata de una propuesta que tiene que avanzar y ser conocida por los vecinos, aseguran los ediles.

Compartir el artículo

stats