Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecta dedicar una feria al fruto, en septiembre

La asociación Maceira e Sidra, impulsora de iniciativas como la Feira da Sidra de A Estrada, trabaja en otro proyecto similar: la creación de una feria local dedicada exclusivamente a la manzana. Su intención es poder celebrarla "a finales de septiembre o principios de octubre", según explica su presidente, José Antonio López Pampín. El objetivo es recuperar "la manzana de mesa del país", ahora perdida, pero que, según recuerda López Pampín, se comercializaba hace años en la Praza de Abastos estradense y que acababa en mercados de localidades como Vigo, Pontevedra, Santiago o Padrón.

La idea es incluir en el monográfico un concurso-degustación para extraer ideas y, basándose en sus resultados, "trabajar en una variedad en función de los gustos". Asegura que "la gente pregunta dónde se puede encontrar manzana del país de mesa porque está cansada de la manzana americana". Por otra parte, el colectivo pretende dar también protagonismo a los mostos elaborados con manzanas de la zona.

Por el momento, la creación de una feria local dedicada a la manzana es solo una idea, aunque, según asegura López Pampín, ya fue trasmitida de modo informal al edil de Economía, Comercio e Emprego, Óscar Durán. "Si el Concello se pone al frente sería factible hacerla este año", sostiene.

Compartir el artículo

stats