08 de agosto de 2017
08.08.2017

Una casa que sufre daños colaterales

Una vivienda de Agolada padece continuos destrozos por el choque de camiones

08.08.2017 | 02:43
Tejas y piedras que se desplazan por el tejado de una casa vecinal. // Bernabé

Dos vecinos de Agolada buscan solución para los daños que están causando en su casa los camiones y coches que pasan. Ya han cambiado el canalón de la casa y desde que se marcharon, vuelve a estar roto. El Concello no ha buscado ninguna solución a la problemática y piden ayuda para solventarlo.

Un matrimonio de Agolada se queja de los daños que están causando los vehículos a la casa a su paso por la Rúa Nova. Ya han pedido ayuda al Concello hace un año y aún siguen con el mismo problema.

Estos vecinos agoladeses quieren hacer una denuncia pública ya que el Concello no ha buscado solución al problema que están teniendo. Ellos no son residentes habituales en el municipio, pero cada temporada que vienen se encuentran con que la esquina de su casa, que está situada en la Rúa Nova, está cada vez más deteriorada. Este problema viene desde hace más de un año y los vecinos ya acudieron varias veces hasta el ayuntamiento, pero no hubo ningún cambio. Hace poco, cambiaron el canalón, pero a su regreso al municipio el ya se encontraba con grietas y la esquina de la casa aún más dañada. Durante el día de ayer, se volvieron a poner en contacto con miembros del Concello para que busquen una solución a la problemática, ya que según comenta la pareja "ni siquiera se acercaron a mirar como estaba la casa, o por los menos los días que estuvimos aquí". Los vecinos culpan a los camiones de la basura ya que están situados en frente de la casa, pero también a vehículos pequeños.

Peligro por derrumbe

La pareja también teme el derrumbe del tejado de una casa que está enfrente a la de ellos. Las tejas están sueltas y con la lluvia y el viento se van desplazando, por lo que en cualquier momento puede caer. Ademas, hay piedras en el tejado que se están moviendo. La pareja alertó a los dueños de la casa, pero, por el momento, aún no han resuelto el problema. "Nuestra principal preocupación es ser testigos de una desgracia, ya que desde dentro se ve como se van moviendo las piedras. En cualquiera momento pasan niños por la calle y les caen piedras o tejas y los matan", comentaba la pareja. Esperan que los dueños sean conscientes del problema y el peligro que supone el estado de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine