06 de agosto de 2017
06.08.2017

Couso celebra hoy su 39ª Festa do Escalo con concurso y degustación gratuita

La inscripción será a las 9 horas y la competición se hará mañana y tarde

06.08.2017 | 03:29

La parroquia estradense de Couso celebra hoy su tradicional Festa do Escalo, que cumple en esta ocasión su trigésimo novena edición. Organizada por la comisión de fiestas de la parroquia, la cita comenzará a las 9.00 horas con la inscripción de los deportistas participantes en el concurso de pesca. La competición se desarrollará por la mañana -entre las diez y la una- y por la tarde -de cuatro a siete-. La entrega de premios a los pescadores que saquen más kilos de escalo, al que logre la pieza de mayor tamaño, al participante más joven y al más mayor, está prevista para las ocho de la tarde.

A medida que los peces vayan saliendo del río, los organizadores procederán a limpiarlos y a prepararlos para cocinarlos y servirlos en la degustación gratuita que se ofrecerá ya desde por la mañana. Además del pescado, se servirán pinchos de mejillones, tortillas y pimientos. Para completar la oferta, habrá servicio de pulpería. Los comensales podrán cobijarse bajo una carpa. La noche de ayer, la organización preparó una degustación de "porquiño á brasa" y verbena con el grupo Dunas.

La cita, que se celebra al pie del río Ulla, en el coto salmonero de Couso, congregó en la pasada edición a 26 pescadores, que obtuvieron 28 kilos del pequeño pez. Fue una cantidad similar a la de 2015, pero lejana a los 59 kilos extraídos en 2014 y mucho menos de los 100 que se consiguieron en 2010. El vencedor el año pasado fue Javier Rebolo, que alcanzó los 5,590 kilos. En segundo lugar quedó Enrique Pedreira, con 4,348 kilos -fue el vencedor en 2015-, y el tercer puesto fue para Sergio Nodar, con 2,656 kilos. El pescador más joven fue Yeison Gómez, que con 11 años pescó 354 gramos de escalos durante toda la jornada. El premio al escalo más grande fue para José Vilas, que logró una pieza de 223 gramos. El galardón al pescador de mayor edad quedó desierto. En la edición anterior, tocó el grupo Tamparrantán, pero en esta ocasión no está prevista ninguna actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine