06 de agosto de 2017
06.08.2017

El Concello de Cuntis califica de "excelente" la ocupación hotelera en julio al alcanzar el 80%

Unas 200 personas se acercaron a la Oficina de Turismo para informarse sobre el municipio

06.08.2017 | 03:29

"El mes de julio fue excelente, en lo que al sector turístico se refiere e Cuntis", según el concejal Enrique Portela. Subraya el edil que los datos recogidos en los diferentes complejos hosteleros de la villa indican una ocupación similar a la indicada hace unos días por la presidenta de la Diputación para el conjunto de la provincia de Pontevedra, alrededor del 80%, "lo que nos aporta unos datos excelentes comparados con el mes de julio de años anteriores donde la ocupación fuera algo menor.

Asimismo, por la Oficina de Turismo del Concello cuntiense pasaron unas 200 personas procedentes de lugares tan diversos como Málaga, Huelva, Barcelona, Madrid, Comunidad valenciana, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Navarra, Canarias; así como de diferentes partes de Galicia.

La estancia media de las personas que se acercaron a Cuntis durante el pasado mes fue de entre 10 y 12 días, y en cuanto a su motivación principal estaba el turismo termal, afianzando a Cuntis como uno de los destinos preferidos por aquellas personas que buscan disfrutar de las aguas termales.

Junto con el turismo termal, otra de las motivaciones principales fue el turismo cultural con visitas a Castrolandín o a los distintos entes de arte rupestre que existen en este municipio, así como a su casco históricoy el turismo gastronómico.

Agosto

Las previsións para agosto son semejantes, teniendo en cuenta además que es el mes de las fiestas patronales en Cuntis. Estos datos, según el Concello, "no hacen más que confirmar a Cuntis como uno de los destinos preferidos por muchos visitantes a la provincia de Pontevedra".

No obstante, desde la Concejalía de Turismo siguen ahondando en la manera de lograr que más personas visiten Cuntis, por lo que se establecerá un contacto permanente entre la Oficina de Turismo y los hoteles de la villa, asi como con las casas rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine