06 de agosto de 2017
06.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El campo de Outeiriño, a punto para la temporada

Numerosos asistentes y representantes institucionales acudieron a la reapertura de la instalación

06.08.2017 | 03:29
Asistentes a la reapertura de la instalación trasdezana a la que acudieron los equipos locales. // Bernabé/Luismy

El Concello de Silleda celebró ayer la inauguración del campo de Outeriño. Después de la reforma que se realizó, la administración local quiso dar a conocer a los vecinos de la inversión que se realizó, en concreto de 214.000 euros. Por esta misma razón, un gran número de personas asistieron al evento que fue presentada por la concejala de Deporte Ana Luisa González Costa, y que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el alcalde silledense, Manuel Cuiña, el diputado provincial David Regades, el delegado provincial de la Federación Galega de Fútbol, Jaime Otero, y los representantes de los equipos locales.

Fue la Banda de Música Municipal de Silleda la que abrió la cita con una actuación. Después de la interpretación de la agrupación musical se celebró dos partidos de fútbol intergeneracionales para estrenar el césped. Ambos encuentros, de unos 15 minutos de duración, fueron disputados por equipos veteranos frente otro de la Escola de Fútbol de Silleda. El primero de ellos enfrentó a los veteranos de la S.D. Silleda contra los cadetes de la escuela, y los veteranos del Lamela C.F contra los infantiles silledenses.

Durante el acto, también hubo tiempo para que los representantes institucionales comentaran sus impresiones. Por su parte, Carmela Silva quiso mostrar la disposición del gobierno provincial a la hora de escuchar a los vecinos de Trasdeza, pues recordó que cuando hace un año visitó Silleda, le demandaron unas instalaciones deportivas dignas, como cualquier otro municipio. Por eso, manifestó que el ejecutivo provincial colaboró en que esto fuera así. También recordó Cuiña que hace cinco años se le solicitara que construyera un campo de fútbol de hierba natural, ahora, ya pueden contar con dos, y además de la reforma del campo de Silleda con césped artificial. Además de ello, anunció que este año se comenzará a obrar para la construcción de un gimnasio encima de los vestuarios del campo de fútbol, un servicio que pretende estar finalizado en primavera del próximo año.

Los trabajos en la instalación deportiva consistieron en la renovación de todo el terreno de juego, que luce ahora con un césped artificial de última generación, y según apuntan desde el concello, se trata del más novedoso que existe actualmente en el mercado. Cabe destacar que la inversión se contempló en el presupuesto municipal de este año, a través del Plan Concellos de la Diputación. Además, hay que recordar que el campo de fútbol de A Gandareira también está inmerso en un proyecto para su reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine