05 de agosto de 2017
05.08.2017

La Xunta deniega el taller de empleo para 20 alumnos solicitado por A Estrada

El Concello asumirá con fondos y personal propio los trabajos de mejora de parques y calles que tenía previsto ejecutar - Es el primero que le rechazan tras cinco consecutivos

05.08.2017 | 03:13
Estado en el que se encuentra la jardinera situada a las puertas del consistorio. // Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada no es uno de los beneficiados de la última convocatoria de talleres de empleo gestionados por la Xunta de Galicia. El teniente de Alcalde, Juan Constenla, confirmó ayer que la administración autonómica denegó el "obradoiro" solicitado el pasado mes de abril con la intención de formar a un total de veinte alumnos para ejecutar trabajos de adecentamiento de parques y calles del casco urbano.

Hasta el momento, el Concello se ha visto beneficiado de cinco talleres de empleo consecutivos, los últimos dedicados a la remodelación del Edificio de Usos Múltiples y al traslado de la sede de Emerxencias a Toedo. El solicitado la pasada primavera y ahora denegado contemplaba un presupuesto de 333.000 euros. Bajo el nombre "A Estrada 2017" proyectaba, según señaló en su día Constenla, rematar la dotación de la Casa da Música y mejorar la estética de las zonas verdes y los parques de la villa. Para ello, estimaba la participación de una veintena de alumnos, distribuidos en dos módulos: de albañilería y de jardinería, que se formarían durante nueve meses.

El último taller de empleo que se desarrolló en A Estrada se prolongó durante seis meses y concluyó el pasado marzo, centrándose en la reforma interior de la Casa da Música. Aunque inicialmente Constenla anunció la intención de aprovechar el taller "A Estrada 2017" para dar "los últimos retoques" al edificio, ayer señaló que estas dependencias están ya totalmente rematadas y están siendo utilizadas por los músicos de las distintas formaciones locales.

Tras conocer la decisión de la Xunta de no otorgar un nuevo taller, el concejal aseguró que las obras previstas en las calles y las zonas verdes del casco urbano se harán con personal y fondos propios. De hecho, señaló que las distintas brigadas están ya acometiendo estos días este tipo de tareas, tales como la "recuperación" de las rotondas -una de ellas, la de A Farola- o la colocación de nuevas plantas en los maceteros. Cabe señalar que hace unos meses el alcalde estradense, José López Campos, mostraba su intención de mejorar la estética de la villa para hacerla más atractiva no solo a los vecinos sino también a los visitantes.

Por otra parte, preguntado sobre la solución a la jardinera situada frente a los soportales de la casa consistorial, Juan Constenla, reconoció que mantiene su intención de retirarla, pero apuntó que busca aún una alternativa que "cumpla con la seguridad". Una de las ideas que barajó en su día el gobierno local para esta zona era la de eliminar jardinera e instalar en su lugar, ras de suelo, un mapa del municipio en el que se viesen reflejadas todas las parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine