El Concello de Silleda continuará este año realizando distintas actuaciones de mejora en el Parque Empresarial Área 33. Así, en los próximos meses se llevará a cabo dos actuaciones para la mejora de infraestructuras viales y de servicios energéticos, respectivamente. La inversión total asciende a 180.000 euros, y las obras se financiarán con cargo a las subvenciones logradas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y con fondos municipales.

En el primer caso, en relación a las infraestructuras viales, se procederá a la mejora de uno de los accesos al polígono empresarial silledense, desde la carretera N-525. La inversión en este caso será de 149.996 euros, siendo subvencionado por parte de la administración autonómica al 80% del importe. Se trata de un vial muy utilizado para acceder esta zona industrial del municipio.

En cuanto a las mejoras de servicios energéticos, la inversión ronda a los 30.000 euros, también con una subvención del 80%. En estos casos, la actuación consiste en la sustitución de luminarias tanto en viales del polígono como en zonas peatonales, por otras más eficientes con tecnología LED. Además de la renovación de luminarias, también se colocarán relojes astronómicos para regular el encendido de las mesas en función de la hora del día.

"Con esta actuación continuamos mejorando el parque empresarial Àrea 33 en el que en los últimos años se realizaron notables mejoras", añade el alcalde, Manuel Cuiña, recordando la dotación de un servicio de videovigilancia o la dotación de placas fotovoltaicas.