Veciños por Agolada denuncia la pasividad del ejecutivo liderado por Ramiro Varela a la hora de hacer públicas las actas de las juntas de gobierno. Jesús Sánchez, portavoz de la oposición agoladesa, insta a que se le emplacen los documentos referentes a esta sesión, pues apunta que "hace más de dos meses que no nos envían ninguna, ni tampoco la publican en la página web".

La última acta que se hizo llegar a la oposición, según mantiene el edil de Veciños por Agolada, es la del pasado 9 de mayo, por lo que cree que, hasta el momento, "se ha podido realizar una junta de gobierno por semana y no tenemos información sobre ellas". Si esto es así, desde la oposición estiman que, "por lo menos se habrán realizado entre cinco o seis juntas de gobierno sin que nosotros tengamos constancia".

Después de varias peticiones, Sánchez sostiene que continúan sin recibir los pertinentes documentos, a pesar de que el ejecutivo accediera a la solicitud, si bien recalca que fue en varias ocasiones y se realizaron todas verbalmente, pues consideran que "no debería ser necesario presentar un escrito para solicitar un documento que el gobierno tiene la obligación de hacer público".

En este sentido, Veciños por Agolada ya pidió en una sesión plenaria que se le integrara en las juntas de gobierno local. Además de ello, Sánchez indica que "fuimos informados por un técnico municipal de que el ejecutivo debe hacer públicas las actas de junta de gobierno". Veciños por Agolada, también solicitó en plenos anteriores una mejora de la página web municipal, buscando que los vecinos del municipio pudiesen acceder a servicios como este de manera clara y sencilla.