Fue en noviembre de 2015 cuando el Concello de A Estrada anunció su intención de ceder las instalaciones del frontón municipal para la creación de un centro de pádel, dada la gran cantidad de aficionados a este deporte existente en el municipio, que carece de este tipo de instalaciones específicas. Más de un año y medio después, a principios del pasado mes de junio, las obras comenzaron a ejecutarse.

El proyecto de construcción contempla la mejora de la accesibilidad al graderío, al que hasta ahora no se podía entrar desde las pistas. Incluye también la renovación de los vestuarios, con la incorporación de taquillas y la remodelación de las duchas. Por otra parte, la construcción de un anexo exterior -aún pendiente- permitirá habilitar una zona de cafetería con máquinas expendedoras, una recepción y una oficina.

La mesa de contratación que estudió las ofertas presentadas por las empresas que concurrieron al concurso valoró, entre otros aspectos, la capacidad de organización de torneos a nivel local, autonómico y nacional, la oferta a los niños y a las escuelas deportivas, y la capacidad para poner a disposición del club de pádel local las instalaciones.