La joven estradense Belén Troitiño Dono actúa por segunda vez con la Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia. La vecina de 14 años residente en San Xorxe de Cereixo fue escogida junto a 122 jóvenes músicos de diferentes bandas, conservatorios y escuelas de música de toda la comunidad autónoma para tocar con la Banda Sinfónica desde el pasado martes al domingo, día 6, en Lugo.

La clarinetista llegó el martes al Concello de Lugo, donde fue recibida junto a sus compañeros por la alcaldesa de Mondoñedo, María Elena Candia. Después de la instalación en el albergue Lug2, comenzó su jornada con las pruebas de atril. Posteriormente, realizó su primer ensayo parcial y múltiple, práctica que realizará todos los días hasta el domingo. Mañana tocará junto a los demás músicos de la banda en Mondoñedo, donde también realizarán actividades organizadas por el Concello. A las 20.00 horas tendrá lugar el primer concierto de la gira en la Praza da Catedral de Mondoñedo.

El sábado día 5 a las 20.00 horas, en el Auditorio de Vilalba, comenzará el segundo concierto de la Banda Sinfónica Xuvenil.

El domingo se realizará el último concierto. Por la mañana tendrán el ensayo múltiple y después darán un paseo por la muralla romana de Lugo. A las 20.00 horas, y ya para finalizar la jornada de los músicos participantes con la Banda Sinfónica Xuvenil, dará comienzo el concierto en la Auditorio Municipal de Lugo.

Por otro lado, los dos estradenses seleccionados junto a Belén Troitiño por la Banda Sinfónica, Fernando Sanmartín Sangiao y Mateo Pérez Romero, actuarán la próxima semana en Allariz (Ourense) con la sección Infantil de la agrupación.