03 de agosto de 2017
03.08.2017

El gobierno recalca que Lara Rodríguez usó el coche oficial para llegar a tiempo a pleno

Insiste en que no hay un chófer, sino un "agente notificador que conduce el vehículo cuando es necesario"

03.08.2017 | 18:41
El gobierno recalca que Lara Rodríguez usó el coche oficial para llegar a tiempo a pleno

El gobierno local de Lalín hace piña y sale en defensa de la edil de Cultura, Lara Rodríguez, por usar el Audi A6 para presentarse a la lectura de su examen a la oposición de cuerpo docente, el pasado 30 de junio. El cuatripartito recalca que utilizó el coche oficial para poder llegar a pleno, y puntualiza dos cuestiones: no existe tal coche oficial, "sino un coche que usa el gobierno para viajes debidamente justificados", y que incluso está disponible para funcionarios, y tampoco un chófer, "sino un agente notificador que cuando es necesario y está justidicado conduce el citado vehículo".
El gobierno de coalización hace memoria y acusa al exalcalde, José Crespo, de usar este vehículo como si fuese el suyo propio, "llegando a tener dos chóferes a su disposición las 24 horas del día". Trae a colación la polémica que desató en su momento, hace 9 años, el que la entonces edil de Benestar Social, Paz Pérez, se desplazase en un vehículo del Concello a Porto do Son para revisar las instalaciones del Campamento do Mar y que, desde allí, se trasladase a Sanxenxo, donde pasó el fin de semana. Lo que no puntualiza el gobierno es que Pérez no echó mano del Audi A6, sino de la furgoneta vinculada a Servizos Sociais.
La concejala, además, puntualiza que en los dos exámenes anteriores sí se desplazó en su vehículo particular a Pontevedra, y que intentó, sin éxito, cambiar la hora de lectura de la prueba. "Mi voto en el pleno sí tiene valor, en contra de lo que opina el PP, porque con esas declaraciones da a entender que ya tiene todo pactado con el concejal no adscrito", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine