A las 15.25 horas de la jornada de ayer se produjo el comienzo de un incendio forestal en el lugar de O Mosteiro, en la parroquia de Dozón. Tras el pertinente aviso al servicio de emergencias, alrededor de las 17.00 horas ya se encontraban presentes en la zona un total de dos agentes, cinco brigadas y dos motobombas, a las que horas después se les unirían dos brigadas y una motobomba más, además de dos helicópteros. Tras más de cinco horas de duro y extenso trabajo, los agentes consiguieron extinguir el fuego por completo a las 20.40 horas, según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural. El total de terreno dañado asciende a 1 hectárea de monte arbolado y 0'5 hectáreas de monte raso.

El incendio estuvo controlado por los medios de extinción desde el primer momento, lo que ayudó a reducirlo sin correr riesgos. Los pueblos cercanos se encontraron fuera de peligro durante toda la jornada de trabajo para conseguir sofocar el fuego.

Cabe destacar que las parroquias de Bidueiros y Santa Marta, también en Dozón, se encuentran actualmente entre los lugares catalogados como de zonas alto riesgo (ZAR) de sufrir un incendio. Por esta misma razón, se encuentran bajo una constante y exhaustiva vigilancia para evitar que se produzcan, sobre todo en las épocas estivales donde la probabilidad aumenta considerablemente.