01 de agosto de 2017
01.08.2017

El verano juega la segunda parte

Los diferentes campamentos infantiles de la comarca inician hoy sus nuevos turnos tras despedir las actividades del mes de julio

01.08.2017 | 02:23

Los escolares de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes afrontan desde hoy su segundo mes de vacaciones y con él se inician también los nuevos turnos de los distintos campamentos de verano que se desarrollaron durante todo el mes de julio. Ayer fue día de despedida para algunos, aunque muchos otros continuarán con las actividades también durante este mes.

El campamento urbano organizado por el departamento de Servizos Sociais de A Estrada y desarrollado en las instalaciones de Coesco contó en la última quincena con la participación de alrededor de noventa niños,. Los mayores ayer despidieron el turno elaborando aviones de papel y realizando una de sus salidas habituales a los jardines municipales, mientras que los pequeños se entretuvieron con pintacaras, entre otras actividades. Hoy el campamento inicia la nueva quincena, con todas las plazas cubiertas, según precisó ayer la concejala responsable, Amalia Goldar. También el Campus Deportivo de Verán del Concello de A Estrada arranca hoy el turno de agosto con un centenar de participantes.

Por su parte, Cáritas Parroquial A Estrada finalizó ayer su campamento Alfar, desarrollado desde el 3 de julio los lunes, martes, jueves y viernes. La entidad agradece la "colaboración" recibida por la Diputación de Pontevedra, el Concello de A Estrada, Emerxencias A Estrada, ACOE y la empresa Tiko-Doco, así como la "confianza" depositada por los padres y responsables de los niños participantes.

El Recreo Cultural despidió ayer julio con una competición de natación y con una chocolatada con churros. El turno de agosto lo inicia con la participación de más de 80 niños y con la inscripción abierta durante todo el mes. Finalmente, también ayer en Pontemaril (Forcarei) concluyó el campamento O galego campa, promovido por la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine