La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil seleccionó a 123 jóvenes músicos de distintas bandas, conservatorios y escuelas de música gallegos, entre los que se encuentran tres alumnos del Conservatorio Profesional y de la Banda Municipal da Estrada. La Banda Sinfónica de Galicia escogió a Belén Troitiño Dono, Fernando Sanmartín Sangiao y Mateo Pérez Romero para actuar desde hoy hasta el 6 de este mes en diferentes conciertos en la provincia de Lugo.

La alumna Belén Troitiño cursa estudios de grado profesional en el Conservatorio de música y forma parte de la plantilla de la Banda Municipal y de la Orquestra de Cámara de Conservatorio. Troitiño, que toca el clarinete, repite la experiencia por segundo año consecutivo en la Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia. Por otro lado, Fernando Sanmartín, a la percusión, y Mateo Pérez, con el bombardino, harán su debut con la Banda Sinfónica Infantil de Galicia. Los dos jóvenes cursan estudios de grado elemental en sus respectivas especialidades, al mismo tiempo que forman parte de la Banda Infantil del Conservatorio Profesional de A Estrada.

Desde la Banda Municipal y el Conservatorio Profesional de Música dan públicamente la enhorabuena a sus alumnos por la selección y los apoyan y animan para que continúen con su formación musical.