Si hay alguien que pueda disfrutar del verano por completo esos son los pequeños de la casa. Hasta que las puertas de los colegios vuelvan a abrir sus puertas, los campamentos de verano se convierten en una actividad muy concurrida y exitosa para mantenerles entretenidos durante unos días. Así lo demuestra la amplia oferta que se abre en la comarca de Deza cada época estival y que, con la llegada de agosto, comienza nuevos turnos.

En Lalín, el segundo grupo de 30 participantes del campamento urbano se despidió con una gran fiesta temática basada en los cuentos. Durante estos días, realizaron una visita guiada a la biblioteca, se disfrazaron de piratas, aprendieron sobre medioambiente y reciclaje y exploraron la vida de personajes importantes en Lalín como Ramón María Aller Ulloa o Laxeiro.

Para el tercer turno de niños que les releva, ha sido necesario colgar el cartel de completo y algunos se han quedado en lista de espera. Los 20 participantes, entre 4 y 8 años, disfrutarán desde hoy de unas jornadas centradas en la educación y habilidades sociales, podrán compartir sus cuentos favoritos entre sus compañeros y realizarán pequeñas excursiones al Parque de Loriga o al Pazo de Liñares. También hoy pondrán rumbo a Cabana de Bergantiños los 40 integrantes del Campamento do Mar, para chavales de entre 9 y 12 años, que contará con actividades deportivas y acuáticas. El segundo turno de este comenzará el próximo 10 de agosto hasta el 18, para adolescentes de entre 13 a 17 años.

Por su parte, el campamento del Club Balonmán Lalín dio comienzo ayer con un centenar de participantes que se repartirán en las dos quincenas de agosto, 48 en la primera y 52 en la segunda. Las actividades tendrán lugar por las mañanas en el Lalín Arena y estarán coordinadas por entrenadores del club. Mezclarán juegos polideportivos y lúdicos, con varias visitas a la piscina municipal y a otros puntos exteriores de la localidad como el Paseo do Pontiñas.

También la parroquia de Prado comienza dos semanas de diversión, teniendo como escenario principal el colegio. Cuenta con 20 inscritos que podrán llevar a cabo actividades para el fomento de la lectura, excursiones a la panadería o al Pazo de Bendoiro , además de la siempre presente difusión de valores básicos como la tolerancia, el respeto o la igualdad. Se espera que una segunda tanda de niños participe del 16 al 29 de agosto, si se llega al mínimo de inscritos requerido.

En Rodeiro empiezan la tercera tanda del verano, esta vez contando con 17 participantes que realizarán actividades del programa Eu guiso, eu como, enseñándole a los niños la importancia de mantener una alimentación equilibrada y como preparar platos de manera fácil y divertida. Al igual que en Prado, habrá un último turno del 16 al 31 de agosto si la demanda es la suficiente.