31 de julio de 2017
31.07.2017

CxL ve "nauseabundas" las declaraciones del PP sobre Procino a sabiendas de su situación

- "Ni tan siquiera respetan los motivos familiares, que les constan", afirma Compromiso - Señala que "espantada" fue la de cinco concejales populares tras perder el gobierno

31.07.2017 | 02:12
Cuíña, junto a Procino y los ediles Teresa Varela, Tomás Vilariño y Miguel Medela, en la sede de CxL. // Bernabé/Luismy

Compromiso por Lalín salió ayer en defensa Katia Procino tras las valoraciones del Partido Popular sobre su dimisión como concejala. La formación que lidera el alcalde, Rafael Cuíña, califica de "nauseabundas" las declaraciones de los populares sobre la situación de su compañera y su renuncia "por causas personales". Les acusan de emprender una "deriva" en la que "ni tan siquiera respetan los motivos personales familiares", y "lo más lamentable", añaden, es que al PP "le constan las circunstancias personales" de la ya exedil. "Disparan como monos con escopeta contra todo", sentencian desde CxL.

La agrupación reitera que Katia Procino seguirá "en primera línea" y "no dará la espantada, como si hicieron nada menos que cinco concejales del PP", que abandonaron la corporación tras perder el gobierno, "pese a haber sido elegidos por los ciudadanos", porque "solo valen para gobernar, no para oposición, en un engaño masivo más de Crespo Iglesias a los lalinenses". En este sentido, Compromiso pide al exalcalde y portavoz popular que aclare "la verdadera causa" de la marcha de Camilo González Bodaño y su actual relación con él, y también le insta a desvelar si hay en su grupo concejalas que "lo amenazaron con marchar si apoyaba los presupuestos" o "qué pasa" entre Manuel Fernández y Antonio Rodríguez. Al mismo tiempo, CxL denuncia "las reiteradas faltas de respeto" del PP al secretario municipal, "incluso con tono fuera de lugar en los plenos y por parte de Antonio Rodríguez en el día a día", y le acusa de "sembrar la discordia entre vecinos y familias", como sucedió, señala, al "llevar a un vecino a la Guardia Civil para que denunciase a otro en la parroquia de Val".

"Todos conocemos los métodos de Crespo Iglesias y Antonio Rodríguez durante décadas contra todos los que no piensan como ellos o los presuntos comentarios sobre lo que harían con díscolos en términos políticos si volviesen al poder", manifiestan desde el partido de Cuíña. Y opinan que los populares fueron "desalojados" del poder "por la chulería de Crespo, al considerarse el faraón de Lalín y presumir fuera de nuestro concello de que 'allí mando yo mientras yo quiera', para hilaridad de muchos alcaldes vecinos". Los propios regidores del Partido Popular reconocen "no soportar la prepotencia de Crespo", según CxL, que alude a que "son conocidas las tremendas tensiones" con el alcalde de Vila de Cruces o "su mala opinión" sobre el de Rodeiro desde que "lo defenestraron" para ser líder comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine