29 de julio de 2017
29.07.2017

Cruz insiste en su "miedo" a devolver el móvil municipal

29.07.2017 | 03:12

El edil no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, no intervino en el pleno hasta el punto 11, la moción del PP de los presupuestos. Empezó su intervención a lo Julio César (sí, el emperador), hablando de sí mismo en tercera persona y diciendo que "este tránsfuga decidió que quería dejar en la Alcaldía a Rafael Cuiña". También se definió como el "paño de lágrimas para que tengáis a quién echarle las culpas", en referencia al gobierno de coalición.

En otra intervención perdió la compostura sin tener por qué y, con blasfemia incluida, gritó que en el pleno nunca podía hablarse. En su moción para solventar la polémica del teléfono móvil que debe devolver, acusó a Rafael Cuiña de revisar los celulares de militantes y simpatizantes de Compromiso por Lalín, algo a lo que el alcalde apostilló que lo había hecho con consentimiento. Cruz tiene miedo de devolver el antiguo celular por si se recuperan los datos borrados, algo que puede hacerse "o pagando 900.000 euros (como hizo el FBI) o contactando con una empresa extranjera a la que tampoco se tiene tan fácil acceso", como indicó el concejal de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño, quien dejó claro el nulo interés de su equipo por recuperar esos datos. Tiene la opción de dejar el móvil en la sede de la Policía o ante los servicios jurídicos.

Tampoco se libraron de sus peroratas Celia Alonso y la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña, a las que llamó "ecologistas populistas", con el fin de instarlas a pronunciarse sobre la poda de un roble centenario en Val do Carrio. Esta cuestión fue denunciada recientemente por el PP, y tuvo contestación social por parte de vecinos, que alegaban que el árbol, que está podrido, amenazaba con caer sobre una casa. Miguel Medela admitió que había dado permiso verbal para la poda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine