25 de julio de 2017
25.07.2017

Vilariño calcula que la vía peatonal de la Rolda Leste se remate en tres semanas

El proyecto ya permitió dotar de aceras a varios sectores urbanos de la zona de Alto de Vales

25.07.2017 | 02:44
Vilariño, a la derecha, visitó la dotación de senderos peatonales.

El edil de Obras, Francisco Vilariño, calcula que las actuaciones para la construcción de un sendero peatonal y nuevas aceras en la Rolda Leste estará rematado en un plazo de tres semanas. La brigada de obras comenzó la intervención días atrás en el trecho que une la conocida como "rotonda de Eroski" y la rotonda que da acceso a la carretera de Rodeiro. Permite, así, dar continuidad a las aceras próximas a la glorieta de la Avenida de Ourense.

Vilariño califica este proyecto como "ambicioso y muy necesario para Lalín", explica que la principal finalidad de esta iniciativa es "seguir avanzando en materia de accesibilidad y seguridad vial, eliminando barreras arquitectónicas y permitiendo los desplazamientos a pi de forma segura". Por eso, para fomentar esta accesibilidad y seguridad, es necesario acometer actuaciones diferentes según el tipo de obra a realizar. Una de las fases del plan se lleva a cabo en el margen izquierdo, desde la rotonda de la Avenida Monte Faro hasta la del entronque con la carretera N-640. Su pavimento de tierra estaba en malas condiciones, con socavones, hierbas, arbustos y maleza que dificultaban el paso de peatones y entorpecían el uso de sillas de ruedas o carritos de bebé. Ahora se aplica una capa de sábrego con cemento en toda la acera en una zona de un gran trasiego debido a la proximidad de centros educativos y del conservatorio, así como del paseo fluvial.

La otra fase del proyecto, ya terminada, permitió la dotación de aceras en varios sectores urbanos de la zona de Alto de vales que carecían de estos servicios. Se mejorarán espacios en el margen derecho de la Rúa do Castro y en el entronque de este vial con la Avenida de Madrid, así como en el lado izquierdo de la Avenida de Ourense, donde se colocó acera a base de plaqueta en un tramo de 46 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine