Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra rotura de la traída deja varias horas sin agua al tramo final de Fernando Conde

El servicio se repone a las doce - El gobierno prioriza renovar canalizaciones en esa calle

Personal del Concello, ayer, reparando la avería en la traída ante la atenta mirada de un vecino. // S.P.

Una nueva rotura de la red de abastecimiento de aguas en la avenida de Fernando Conde de A Estrada dejó ayer varias horas sin agua al tramo final de esa emblemática rúa. Según pudo saber esta Redacción, la incidencia se detectó al filo de las cinco de la madrugada. Como si fuese un "géiser", un potente chorro de agua advertía de la existencia de una nueva rotura en la vieja red de fibrocemento existente en el tramo, muy cerca del cruce de Benito Vigo con el vial que conduce desde este ámbito hasta la Rúa do Muiño.

Desde el Concello se movilizó a la brigada municipal de Obras. Tres operarios se pusieron manos a la obra y, tras localizar la rotura, procedieron a sustituir la vieja tubería de fibrocemento por una nueva de PVC. Estos trabajos -realizados con una excavadora y a mano- se prolongaron por espacio de varias horas. Una vez solventada la incidencia, se restableció el suministro con total normalidad.

Una vez más, la avería evidenciaba el mal estado de las viejas tuberías de fibrocemento de Fernando Conde, que se rompen con demasiada frecuencia. El teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, admitió que, para el gobierno local, proceder a la renovación de la traída en Fernando Conde es "prioritario". Por eso, apuntó el ejecutivo está "programando y buscando fondos" para hacerlo tras lograr completar la primera fase de renovación de la traída, ejecutada desdelos depósitos de Penerada hasta el entronque con la red de abastecimiento en Benito Vigo.

Compartir el artículo

stats