20 de julio de 2017
20.07.2017

Búa dice que las acusaciones de los impulsores del Orgullo son "falsas" y sin fundamento

La Corporación aborda hoy la polémica en un pleno extraordinario a las siete de la tarde

20.07.2017 | 02:43
Presentación en el Rexistro de la renuncia a asistencias.

El Concello de Forcarei celebrará esta tarde (19 horas) el pleno extraordinario forzado por los grupos de la oposición para que la alcaldesa, Belén Cachafeiro, explique la polémica surgida en torno a los organizadores del primer festival LGTBI en la localidad y que aclare si participó en la apuesta ofensiva contra uno de ellos en la que los mismos promotores dicen que tomó parte.

El grupo de gobierno forcaricense presentó ayer un escrito en el Rexistro Xeral del Concello, firmado por su portavoz, Vicente Búa, para hacer constar la renuncia de sus ediles a las asignaciones económicas por la asistencia el pleno. El equipo que encabeza Cachafeiro reitera su "máximo respeto y apoyo al colectivo LGTBI y a todas las acciones en favor de la igualdad", pero dice no entender los motivos que impulsaron a la oposición a forzar el pleno, "excepto los partidistas, electoralistas y tendentes a seguir perjudicando la imagen de Forcarei".

Búa aseguró ayer que la petición de la oposición "se basa en unas declaraciones sin fundamento y no probadas realizadas por los dos promotores del festival en una emisora de radio", por lo que considera que la solicitud de un pleno "es una muestra de clara deslealtad institucional". En este sentido, considera que el pleno "debe centrarse en tomar las mejores decisiones encaminadas al bienestar y a la convivencia de todos los vecinos y no emplearse para debatir cuestiones falaces". Asegura que este asunto "ya causó suficiente daño a la buena imagen de Forcarei, que está muy lejos de ser un pueblo homófobo, como algunos lo quisieron caracterizar", explicó Búa.

Para "no causar un mayor perjuicio al municipio" por una cuestión "extemporánea y partidista de la oposición", los ediles del PP renuncian a percibir la asignación por asistencia a pleno por "una acusación falsa y una falta de respeto al Concello de Forcarei como institución y a sus vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine