Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisa Álvarez: "Transmitir la tradición a las nuevas generaciones ayuda a que se mantenga"

"Me siento muy honrada y agradecida por esta mención por parte de A Carballeira de Cercio"

La edil Marisa Álvarez, ayer, en una calle de Lalín. // Bernabé/ Javier Lalín

A Carballeira de Cercio celebra su XX Mostra de Baile Tradicional el próximo sábado, día 22 de julio, a las 21:30 horas. Allí se encontrará la concejala del PP de Lalín, Marisa Álvarez, que mostró un gran apoyo a la asociación mientras estuvo al frente del departamento municipal de Cultura y que ahora recibe el nombramiento de socia de honor en agradecimiento por ello.

-¿Cómo se siente al ser nombrada socia de honor de A Carballeira de Cercio?

-Siento un tremendo agradecimiento. Es una asociación que siempre va a favor de la cultura e intenta inculcarla. No me siento merecedora de ello, creo que hay gente que lo merece más que yo pero me siento muy honrada y agradecida. De hecho, querría agradecer al equipo del PP de Lalín, porque si no fuera por ellos no habría tenido la oportunidad de involucrarme con A Carballeira de Cercio, ni podría conocer tan de cerca todo el buen trabajo que realizan.

-¿Qué destacaría de su labor?

-A Carballeira se dedica a promocionar la cultura tradicional, sobre todo a través del baile y la música. Lo que más importante me parece es que se van transmitiendo esta tradición también a las generaciones más jóvenes, para que se pueda mantener a lo largo del tiempo.

-¿De dónde surge el interés por la asociación?

-Cuando estuve en el gobierno intenté apoyarlos en lo posible, porque opino que hace un muy buen trabajo y llevo vinculada con ellos desde que soy concejala, aunque mi papel ahora mismo es dar apoyo moral. Siempre tuve interés por el folklore gallego porque cuando era más joven hacía baile tradicional.

-De su etapa como docente, ¿cree que en los centros educativos se inculca el aprecio por la tradición y la cultura?

-Yo creo que para los niños el folklore es muy atractivo, no están acostumbrados a verlo, por lo tanto les resulta novedoso. La música gallega es alegre y transmite mucho y los pequeños lo disfrutan y eso se fomenta en los colegios.

-¿Cómo ha cambiado su vida desde que no forma parte del gobierno de Lalín?

-Pues estoy más tranquila, es un trabajo laborioso y mi puesto lo ha ocupado una compañera más joven, que está vinculada con el mundo del arte y quizás es más apropiado. Yo ahora colaboro en asuntos más vecinales, me encargo de transmitir a mi equipo lo que el público me demanda. También he podido recuperarme de problemas de salud que han sido complicados, pero ahora me siento muy bien.

Compartir el artículo

stats