19 de julio de 2017
19.07.2017

Agolada reeditará su feria de perros de caza el domingo 13 de agosto

Coincide con la Mostra de Artesanía y la II Festa do Becerro Leitón

19.07.2017 | 02:35
Varios visitantes observan los canes que acudieron a la primera feria del año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

El campo de la feria de Agolada será por segundo año consecutivo el escenario de la Feira de Cans, que se organiza desde el Concello y con el apoyo de diversos cazadores. La cita será el domingo, 13 de agosto, coincidiendo con la última jornada de la Mostra de Artesanía, una cita consolidada hace años en el programa lúdico de la comarca dezana y que incluye, también por segundo año, la Festa do Becerro Leitón.

Los perros que acuden a la feria están a la venta y la organización no descarta que algunos de los propietarios realicen exhibiciones con sus canes. Ya está abierto el plazo para reservar espacio en la zona de exposición. El año pasado acudieron a la primera feria unos 40 expositores, así que se confía en superar esa cifra y llegar al medio centenar. Las personas que deseen acudir han de llamar al teléfono 986 78 80 62 y preguntar por Diego o Montse. El Concello se encarga de habilitar el espacio de la feria con cubículos definidos para los canes, con sus correspondientes bebederos y los permisos de Sanidade.

La cita de cazadores en Agolada suple, de algún modo, la feria similar que se celebró en Vila de Cruces hasta 2015 y que se suspendió por cuestiones presupuestarias, pese a que desde el concello cruceño se reserva una partida económica para apoyar un evento que contaba con una notable afluencia. En Cruces, la feria solía celebrarse entre los meses de abril y mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine