Un operario de una empresa del municipio de Forcarei fue evacuado ayer en un helicóptero medicalizado al Hospital de Montecelo con heridas graves tras caer del tejado de un galpón de una vivienda del lugar de A Cruz, en la parroquia forcaricense de Aciveiro. La víctima, de 54 años e iniciales J.C.C.F.G., cayó desde una altura de unos tres metros, según informó el 112 Galicia.

Fue el 061-Urxencias Sanitarias quien dio el aviso del accidente laboral al 112 Galicia, a las 17.50 horas. De inmediato, el personal de la Central de Emergencias del 112 alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Forcarei, que se personó en el punto. El percance ocurrió en un inmueble perteneciente a los propietarios de la taberna de A Cruz. Según fuentes presenciales, el hombre estaba consciente en el momento de su evacuación en helicóptero. La víctima sufrió un traumatismo intercostal con pronóstico grave-muy grave.

Además del citado helicóptero y de los agentes de la Guardia Civil de Forcarei, al lugar se desplazó también una ambulancia y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo. Además, la alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, se trasladó al lugar del accidente para interesarse por el estado del operario herido.