Los campamentos de verano son un buen recurso para los padres que quieren que sus hijos disfruten del verano, mientras ellos aún tiene trabajo. En la comarca se llevan a cabo diversas escuelas de verano con diferentes temáticas, para todos los gustos y que abarcan múltiples actividades. Lalín, Rodeiro, Laro o Prado son algunos de los lugares donde se llevan a cabo estas actividades en los meses estivales. Durante la jornada de ayer, varios de ellos empezaron con el nuevo turno, mientras que otros continúan con las actividades habituales.

La parroquia de Prado tenía previsto llevar a cabo el campamento, pero solo contaba con siete inscripciones, por lo que tuvo que ser cancelado, pero para el mes de agosto se llevará a cabo con 15 niños y niñas. Las actividades que llevan a cabo en esta parroquia son para que los pequeños se autoconozcan con jornadas diversas de deportes alternativos, animación a la lectura, baile o cocina, entre otras.

El campamento musical de Lalín empezó ayer con más de 30 alumnos. Esta temática es muy atractiva para los aficionados a la música y que atrae a numerosos jóvenes interesados en este ámbito. También en el municipio, empezó el segundo turno de los campamentos deportivos con 30 inscritos, propuesta que busca promover actividades educativas alternativas durante el período estival, favorecer el desarrollo integral de los menores y promover hábitos saludables y jornadas que fomenten la convivencia, la integración y participación. En Rodeiro, empieza, también, el segundo turno con 23 pequeños del municipio. Debido a la buena acogida que tiene la escuela de verano, desde el concello pretenden alargar las jornadas hasta el mes de agosto, cuando realizarán los dos turnos, que en algunas ocasiones son los mismo que repiten y en otras se apuntan nuevos. Para eses nuevos turno, por el momento cuentan con 15 inscritos. Entre las actividades que realizan, se encuentran salidas del concello, actividades de ocio con el agua y otras muchas que harán que los pequeños disfruten de unas jornadas totalmente diferentes y propias de los meses estivales.

En Laro, realizan otro campamento de verano que empieza hoy con 16 inscritos. Para esta jornada, tienen previsto un circuito de juegos populares y tradicionales en el entorno del centro social y también juegos de mesa. Mañana, jugarán con la naturaleza, con un taller de ciencia. En el tercer día, juegan a ser detectives y el último día, hacen la búsqueda del tesoro y juegos en la playa fluvial de Vilatuxe. Los demás campamentos continúan con sus actividades normales.