Un operario que trabajaba renovando un tejado en una vivienda en la parroquia forcaricense de Aciveiro resultó herido de gravedad esta tarde tras caer de una altura de unos tres metros, según informó el 112 Galicia. A consecuencia del impacto, la víctima, de 54 años e iniciales J.C. C. F.G., fue evacuada en un helicóptero medicalizado al hospital de Montecelo, aquejado de un traumatismo intercostal grave.

El accidente laboral se produjo en el inmueble donde está radicada la taberna del lugar de A Cruz, perteneciente a la citada parroquia forcaricense. El 112 Galicia recibió el aviso del 061- Urxencias Sanitarias a las 17.50 horas. Los efectivos sanitarios le indicaron entonces que estaban movilizando hasta el lugar el citado helicóptero para trasladar al herido.

Asimismo, el personal de la central de emergencias del 112 alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil. Esta última se personó en el punto, mientras que los efectivos de Protección Civil de la localidad forcaricense no llegaron a intervenir, puesto que la víctima ya había sido trasladada al complejo hospitalario cuando estaban a punto de llegar al lugar.