El Concello de Vila de Cruces solicitará a Educación mejoras en el plan de unificación en un mismo edificio de las unidades de infantil y primaria del CEIP Nosa Señora da Piedade. La decisión fue tomada ayer por el alcalde de la localidad, Jesús Otero, después de reunirse con algunos de los miembros de la comunidad escolar del centro. En concreto, el regidor, que tiene previsto reunirse la próxima semana con miembros de la consellería y de la jefatura provincial de Educación, pedirá que los trabajos incluyan acabar con el mal olor en los baños del centro, la reparación de parte del vallado y la reposición de azulejos en la cocina y otras dependencias del recinto.

Cabe recordar que la unificación deberá aguardar a "futuros ejercicios contables". Tal fue la previsión anunciada el pasado 5 de julio por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria al Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia en relación con una pregunta formulada por el diputado Luis Manuel Álvarez Martínez, en la que se interesaba también por la construcción en el centro de "un nuevo gimnasio o espacio exterior cubierto".

Un informe del Servicio de Inspección Educativa indica que en la actualidad el alumnado de Educación Infantil del colegio de la localidad cruceña ocupa las instalaciones del que se denomina "edificio viejo", en el que se utilizan tres aulas, además de otra habilitada para posibles desdobles o atención individualizada de algún alumno. En el edificio nuevo se encuentran las aulas del alumnado de Educación Primaria y el resto de las instalaciones del centro. Las obras imprescindibles deberán valorarse por la Unidad Técnica, según este informe oficial.