Dos mujeres carteristas fueron detenidas el pasado miércoles en el mercadillo tradicional de A Estrada por un agente de la Policía Local que en ese momento se encontraba fuera de servicio, al estar disfrutando de sus vacaciones. El guardia, que paseaba por la zona, fue alertado de la presencia de dos mujeres sospechosas. Tras seguirle la pista, comprobó cómo, efectivamente, una de ellas metía la mano en un bolso colgado de un carrito de bebé sin que su dueña se percatase de la acción. Fue en ese momento cuando el agente procedió a identificar a ambas féminas, que fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Local. De inmediato, la Guardia Civil instruyó diligencias y ambas quedaron en libertad con cargos.

Las carteristas, con domicilio, una en Salamanca y otra en Zamora, fueron identificadas como M.J.G.I., nacida en 1965, y A.G.G., nacida en 1993. Ninguna de las dos opuso resistencia en el momento de ser descubiertas y llevadas a las dependencias policiales. A primera hora de la tarde de ayer, la Policía Local estradense no tenía constancia de la presentación de ninguna denuncia por robo en la jornada del miércoles, si bien esto no significa que no se produjese.

En otra orden de asuntos, los amigos de lo ajeno robaron ruedas de dos vehículos estacionados la noche del martes al miércoles en el parking de la Avenida de América, en el casco urbano estradense. Uno de los turismos se quedó sin las cuatro ruedas y al otro le faltaron dos. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local para levantar acta de lo ocurrido.

La investigación, en la que también participa la Guardia Civil, está en marcha, sin que, por el momento, haya trascendido la autoría de los hechos.