El Consello da Xunta, durante su reunión de ayer, aprobó la aceptación de la cesión de los terrenos y el inmueble del centro de salud de Silleda, junto con los de Touro, Brión y Boiro, situados en la provincia de A Coruña.

Todas las cesiones son iniciadas de forma voluntaria y están hechas a título gratuito por los respectivos concellos a favor del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Estas cesiones pertenecen al grupo de los 18 centros de salud de los que Sergas anunció hace unas semanas que asumiría los gastos de mantenimiento. Para el año 2017, la estimación del coste de mantenimiento del centro de salud de Trasdeza, que tiene una superficie total construida de 1.996,20 metros cuadrados, asciende a 72.642,30 euros, según los datos que maneja el Sergas.

El proceso se inicia con la firma de diversos convenios por parte del concello. En ellos, se establecen las bases de cooperación con el Sergas para la cesión de la propiedad del centro de salud del que es titular dicho concello, al Servizo Galego de Saúde, y, para su asunción, por parte de este organismo, de sus gastos de mantenimiento. El ayuntamiento se compromete a realizar los tramites patrimoniales y urbanísticos necesarios.