13 de julio de 2017
13.07.2017

El BNG pide la dimisión de la alcaldesa por no explicar la polémica del festival LGTBI

Urge la convocatoria del pleno exigido para aclarar su presunta participación en la apuesta

13.07.2017 | 04:15
Roberto Jorge. // Bernabé

El BNG de Forcarei critica la "tardanza" del gobierno municipal en convocar el pleno extraordinario solicitado por la oposición el pasado 30 de junio para que la alcaldesa, Belén Cachafeiro, aclare la polémica surgida con los organizadores del festival LGTBI a raíz de una presunta apuesta en la que, según denuncian, habría participado la regidora y trabajadores municipales, con dichos organizadores como objeto de burla.

El grupo nacionalista, que lidera Roberto Jorge Correa, recuerda que el reglamento de funcionamiento, organización y régimen jurídico de las entidades locales les permite solicitar el pleno y establece que este debe ser convocado en un plazo de cuatro días "y ya van doce", señala el edil. A su juicio, este retraso "es un ejemplo más del poco respeto por la democracia y los valores del gobierno municipal de Forcarei". Entiende "inasumilbe" que se "secuestre de esta manera los derechos del los vecinos a tener una explicación".

El concejal del BNG asegura que de no ser citados para la celebración del pleno de modo inmediato, su grupo acudirá a la administración autonómica y del Estado "para que insten a la alcaldesa a la convocatoria", sin perjuicio, dice "de otras acciones que conduzcan a que en el Concello de Forcarei evolucionemos de tiempos predemocráticos en los que algunos quedaron anclados", dice. Aseguran estar "indignados por la falta de democracia". Afirman que este retraso no solo perjudica la imagen del municipio sino que también "está convirtiendo el asunto del Orgullo Gay en una bola de nieve que está creciendo incesantemente por la cobardía de la alcaldesa a la hora de pedir disculpas y dar explicaciones", reiteran.

Así las cosas, el BNG entiende que llegados a este punto "solo nos queda pedir la dimisión de Belén Cachafeiro", a la que considera "única responsable" por no ofrecer las explicaciones reclamadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine