13 de julio de 2017
13.07.2017

Agolada presenta a Medio Rural un proyecto para la producción de biomasa forestal en el polígono

Pretende efectuar el control y ordenamiento de la gestión de los montes - La zona de actuación se extiende a concellos limítrofes

13.07.2017 | 04:15
Varela, Vázquez y técnicos del proyecto durante la reunión de ayer.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió ayer, en San Caetano, al alcalde del Concello de Agolada, Ramiro Varela Peón. En esta ocasión, el regidor asistió a la reunión para poner en conocimiento a la consellería el proyecto de construcción de un centro integral de biomasa forestal en este municipio de la comarca de Deza. El estudio fue entregado en su integridad, presentando las características necesarias para poder llevarlo a cabo.

El regidor, Varela, presentó de forma detallada esta iniciativa, además de las posibilidades que ofrece a otros concellos colindantes, ya que el radio de actuación sería de unos 30 kilómetros, aproximadamente. El estudio consiste en la producción de biocombustible autóctono y la gestión de residuos de la industria maderera. Además, la proyección de este centro también ayudaría a la reducción de fuegos forestales, ya que mejoraría la prevención de los mismo, no solo en este concello, si no en la contorna. Asimismo, la puesta en valor de los terrenos del polígono que se encuentran en situación de abandono.

La consellería señala que se trata de una propuesta muy interesante, puesto que contribuye a consolidar un sector tan importante como es el forestal y, a su vez, reforzar los trabajos de prevención en materia de incendios forestales. La conselleira, Ángeles Vázquez le trasladó al regidor, Ramiro Varela, que estudiaría las posibles vías de colaboración por parte del gobierno gallego y así poder llevar a cabo esta iniciativa en el rural gallego. Desde el concello, conocen este interés por la posibilidad de realizar este proyecto en el gobierno, y se muestran satisfechos por la reunión mantenida con la conselleira de Medio Rural.

Alfonso Rodríguez, técnico del proyecto alude que tiene como objetivo el desarrollo de tejido industrial de este sector, puesta en valor de terrenos abandonados, generación de empleo en el rural, entre otros. Además, destacaría la producción de energía térmica para optimizar y prima la calidad de la astilla a producir, y se prevé la capacidad para suministrar a las empresas interesadas del polígono, así como el District Heating Municipal. El ámbito de actuación del proyecto se extenderá a los ayuntamientos limítrofes de Deza e incluso alguno de otros distritos, perfectamente compatibles con la planificación Autonómica de Biomasa Forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine