En la tarde de ayer una moto y un turismo se vieron implicados en un accidente en la parroquia lalinense de Albarellos, donde dos jóvenes de la capital dezana resultaron heridos grave, por lo que tuvieron que ser trasladados al ambulatorio, aunque sus vidas no corren peligro.

Pasadas las 16.20 horas de la tard, GES de Lalín recibió la alerta del 112 de un accidente de la parroquia de Albarellos, en la PO-533 a la altura de la Taberna de Tais, conocida en el lugar. Al llegar, los miembros de emergencias se encontraron con dos jóvenes tirados en la carretera después de que su moto hubiese colisionado contra la parte lateral trasera de un coche, Renault 19 con matrícula 5825_BMP. El conductor de la moto, Suzuki 600 y con matrícula 5243-GJJ, se quejaba de un fuerte dolor en la pierna izquierda, mientras que el pasajero presentaba una contusión en la espalda. Por su parte, el conductor del turismo, vecino de Rodeiro, salió ileso del accidente.

Mientras no llegaron los primeros servicios de emergencia, fueron los vecinos del lugar los que dirigieron el tráfico para evitar que el suceso fuera a mayores. En el accidente estuvo la ambulancia que trasladó a los heridos, miembros de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda, además de GES Lalín.

Por otra parte, en Silleda y A Estrada también hubo varios percances. En el municipio trasdezano, un coche atopelló a un hombre de unos 50 años en la calle Outeiro, que salió ileso.Este suceso tuvo lugar a las 2.30 horas de la madrugada del sábado, En un primer momento el conductor del coche no se percató de que había golpeado a un peatón hasta que fue notificado posteriormente. En A Estrada, a la altura de Santa Cristina de Vea, dos coches sufrieron un accidente por alcance a las 19.00 horas, sin heridos.