09 de julio de 2017
09.07.2017

Agolada deslumbra artesanía

El municipio celebra la segunda jornada del evento que transcurre en Os Pendellos

09.07.2017 | 03:16
Francisco Conde durante su visita a Corazón da Artesanía. // FdV

Corazón de Artesanía celebra su segunda jornada en Os Pendellos de Agolada. En el día de ayer fue el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el que visitó el evento en el que tampoco faltaron las mejores creaciones culinarias, junto con las actuaciones musicales.

Os Pendellos vivió ayer el segundo día de Corazón de Artesanía. En esta jornada fue la música la que tomó protagonismo. Primero la Banda Municipal de Agolada y luego la agrupación Bico da Balouta realizaron durante el día sendos conciertos para amenizar el evento. Por la noche, fue Radio Cós los que, después de nueve años recorriendo parte de Europa, mostró a los asistentes sus mejores piezas.

A la jornada de ayer, tampoco faltó el conselleiro de Economía, Emprego, Industria, Francisco Conde, que destacó en este evento que la artesanía gallega es una marca que mezcla la tradición y la modernidad, cultura y patrimonio y que actúa además como un motor de dinamización socioeconómica y turística del rural gallego. Conde tuvo la oportunidad de visitar las distintas actividades que se desarrollan en Os Pendellos, además de mantener un encuentro con los responsables de la empresa japoneses HP France, cliente de la compañía gallega D-Due y que distribuye productos de Artesanía de Galicia en sus establecimientos.

Asimismo, el conselleiro destacó que en esta cita convivan las propuestas más enxebres con los trabajos más contemporáneos, apuntó, como parte del trabajo a favor del sector que realiza la Xunta, la convocatoria de los premios Artesanía de Galicia 2017, con los que se potencia la creatividad y se impulsa el relevo generacional y cuyo plazo de presentación estará abierto del 2 al 17 de noviembre.

Después de acoger ayer los showcookings de Héctor López y de Diego López "Moli", además de los Campus dos Oficios, entre otras actividades, en el día de hoy habrá una sesión vermú a cargo de la Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos. A las 13.30 horas y a las 15.00 horas vuelve la iniciativa Artesanía no parto, con el showcooking del cocinero Javier Rodríguez Ponte, Taky, del catering Boketé, mientras que a las 18.00 horas habrá una cata y degustación de tisanas gallegas a cargo de la empresa Orballo. La actuación del Coro Tradicional e Grupo de Baile e la agrupación Cantigas e Agarimos servirá de cierre del encuentro a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine