La Banda de Lalín busca a pequeños músicos que quieran disfrutar de una experiencia musical las próximas semanas Del 17 al 21 de julio se llevará a cabo el Campamento Musical de verano, en el que podrán participar niños de 5 a 10 años. La inscripción continúa abierta hasta el próximo 14 de julio y podrá realizarse en el auditorio de Lalín de 16.00 a 20.00 o contactando vía telefónica, es gratuito para hijos e hijas de socios y tiene un coste de 15 euros para los no abonados. El cupo máximo de plazas es de 40 participantes.

La experiencia no es lo importante en este caso, ya que se acepta tanto a los que ya han probado algún instrumento como a aquellos que buscan una primera toma de contacto con la experiencia musical. El campamento lleva en marcha desde 1996 y ha gozado siempre de una muy buena acogida, teniendo que ampliar sus plazas en alguna ocasión.

Esta edición estará dedicada al 75 aniversario de la historia de la Banda de Lalín. Una jornada se dará repaso a los 14 directores que han pasado por sus filas, otra a todos los premios, certámenes y reconocimientos y una tercera tratará su discografía tanto en solitario como de colaboración con artistas o bandas de prestigio. Además, se centrarán en el conocimiento de cada tipo de instrumento, la creación de los mismo con materiales de reciclaje y también habrá lugar para juegos y alguna que otra excursión.

Tal y como apuntaba el presidente de la Banda de Lalín, Alejandro Piñeiro, se trata de una oportunidad enormemente beneficiosa para los niños y niñas ya que conseguirán desarrollar no solamente habilidades relacionadas la música como puede ser la respiración o el control de su cuerpo , sino que también supondrá para ellos una búsqueda interior y personal. Por otro lado, tendrán que dar rienda suelta a sus habilidades sociales, al tener que relacionarse con sus compañeros y compañeras de curso, estableciendo vínculos con ellos.

Además, el representante de la formación bandística destacó cómo la música lleva acompañando al ser humano durante siglos, lo que hace que su historia y su dimensión cultural sea un espacio muy amplio, que abarca diferentes y variados campos y que se vuelve digno de explorar, desarrollar y comprender para los más pequeños de la casa.