08 de julio de 2017
08.07.2017

Lalín busca nuevos músicos

El presidente de la Banda anima a participar en el campamento aunque no se tenga experiencia

08.07.2017 | 03:12
La Banda juvenil de Lalín durante una de sus actuaciones en el auditorio. // Bernabé/ Luismy

Cinco días de música, aprendizaje y crecimiento personal es lo que promete el Campamento Musical organizado por la Banda de Lalín, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de julio. El plazo de inscripción continúa abierto hasta alcanzar un cupo máximo de 40 músicos. El primer plazo de matriculación para el curso 2017-2018 de la Escuela de Música se podrá realizar hasta el 21 de julio, teniendo su segunda convocatoria entre el 1 y el 15 de septiembre.

La Banda de Lalín busca a pequeños músicos que quieran disfrutar de una experiencia musical las próximas semanas Del 17 al 21 de julio se llevará a cabo el Campamento Musical de verano, en el que podrán participar niños de 5 a 10 años. La inscripción continúa abierta hasta el próximo 14 de julio y podrá realizarse en el auditorio de Lalín de 16.00 a 20.00 o contactando vía telefónica, es gratuito para hijos e hijas de socios y tiene un coste de 15 euros para los no abonados. El cupo máximo de plazas es de 40 participantes.

La experiencia no es lo importante en este caso, ya que se acepta tanto a los que ya han probado algún instrumento como a aquellos que buscan una primera toma de contacto con la experiencia musical. El campamento lleva en marcha desde 1996 y ha gozado siempre de una muy buena acogida, teniendo que ampliar sus plazas en alguna ocasión.

Esta edición estará dedicada al 75 aniversario de la historia de la Banda de Lalín. Una jornada se dará repaso a los 14 directores que han pasado por sus filas, otra a todos los premios, certámenes y reconocimientos y una tercera tratará su discografía tanto en solitario como de colaboración con artistas o bandas de prestigio. Además, se centrarán en el conocimiento de cada tipo de instrumento, la creación de los mismo con materiales de reciclaje y también habrá lugar para juegos y alguna que otra excursión.

Tal y como apuntaba el presidente de la Banda de Lalín, Alejandro Piñeiro, se trata de una oportunidad enormemente beneficiosa para los niños y niñas ya que conseguirán desarrollar no solamente habilidades relacionadas la música como puede ser la respiración o el control de su cuerpo , sino que también supondrá para ellos una búsqueda interior y personal. Por otro lado, tendrán que dar rienda suelta a sus habilidades sociales, al tener que relacionarse con sus compañeros y compañeras de curso, estableciendo vínculos con ellos.

Además, el representante de la formación bandística destacó cómo la música lleva acompañando al ser humano durante siglos, lo que hace que su historia y su dimensión cultural sea un espacio muy amplio, que abarca diferentes y variados campos y que se vuelve digno de explorar, desarrollar y comprender para los más pequeños de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine