El VI Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, Corazón da Artesanía, empieza hoy con una programación que se alarga todo el fin de semana. A lo largo de las jornadas, se unirán oficios tradicionales, gastronomía y actuaciones musicales. La apertura se realizará en torno a las 11.30 horas y, una hora más tarde se llevará a cabo la presentación oficial.

Además de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días, hoy están previstos, en el pendello O Paladar, los Showcokings de Jorge Gago, del restaurante A Maceta, y Lucía Freitas, miembro del Grupo Nove, del restaurante A Tafona, ambos situados en Santiago de Compostela. Estos expertos en cocina prepararán sus platos en el pendello a las 14.00 y 20.30 horas, respectivamente. Estas exhibiciones forman parte de la iniciativa Artesanía no Prato, que tendrán como soporte, piezas de Artesanía de Galicia, para conseguir una maridaje entre las mejores propuestas de la cocina atlántica y las creaciones de diferentes talleres artesanales. Por la noche, la plaza del Concello de Agolada acogerá, a partir de las 22.30 horas, la actuación de Galifunk Brass, que, como siempre buscan ser originales y se inspiran en las brass band americanas. Este grupo, mostrará un repertorio amplio y variado, con arreglos propios e innovadores.

Desde hoy mismo, en los pendellos habrá un trabajo de 50 talleres artesanales que representan 23 oficios diferentes. Tanto el público infantil, como el adulto que visite Agolada podrá participar en los talleres abiertos en los que iniciarse en cerámica, o los tapices. Para facilitar la asistencia al VI Encontro da Artesanía, una vez más habrá autobuses gratis de ida y vuelta desde Lalín y Melide.