Moraña ya comienza a vivir la previa de su fiesta veraniega más insigne: el carneiro ó espeto. Los organizadores de los festejos ya han abierto el plazo para solicitar la reserva de lotes para la gran comida popular, que se celebrará el próximo 30 de julio en La Carballeira.

Los lotes de comida para la XLVIII Festa do Carneiro, declarada de interés turístico gallego, ofrecen comida para 20 comensales e incluyen un carneiro ó espeto de entre 12 y 14 kilos, una empanada de trigo de zorza, una empanada de trigo de bacalao con uvas pasas, cuatro bollos de pan, dos botellas de agua mineral, una botella de salsa especial "Ajilismójilis" para el asado, café, aguardiente y servicio completo de mesa.

Los lotes se podrán reservar mediante ingreso bancario, indicando como concepto "Reserva Lote XLVII Festa do Carneiro ó Espeto" en las sucursales de Abanca, Pastor, BBVA o La Caixa del municipio morañés.

El plazo de reserva de lotes, que serán admitidos por riguroso orden de ingreso bancario, finalizará el viernes 21 de julio a las 14 horas. La organización se reserva el derecho a cierre en cualquier momento, por lo que se pide realizar la reserva "con la mayor anticipación posible".

Asimismo, dentro de la programación de la fiesta del Carneiro ó Espeto, hoy comienza la VI edición de la ruta de tapas "Espétalle un pincho", que discurrirá por nueve locales hosteleros de Moraña a partir de las 21 horas.

En colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Moraña, ACEH, los hosteleros de Moraña darán a conocer sus propuestas de elaboración alternativa al Carneiro ó Espeto.

Un jurado elegirá la mejor tapa cuando finalice el evento, que continuará durante la noche de mañana.