Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El senderismo, atractivo turístico local

Naturaleza y gastronomía son las cuestiones más planteadas en la oficina de turismo de Lalín por los visitantes, en su mayoría de otros puntos de Galicia

Alba Barrio en la oficina de turismo de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

La comarca de Deza ya empieza a notar la llegada de numerosos turistas que se acercan a los distintos concellos para disfrutar de jornadas en la naturaleza. La Oficina Municipal de Turismo de Lalín, situada en la Avenida da Estación, ya empieza a resolver las dudas que asaltan a los visitantes de Deza.

"Ya se empieza a notar la llegada de turistas. A las oficinas se acercan sobre todo peregrinos para preguntar por albergues; últimamente se acercaron alemanes, japoneses y también eslovacos. Después, los que vienen de visita suelen ser de las provincias gallegas", comenta Nuria Álvarez desde la oficina. La principal pregunta que realizan es por los albergues que hay por la zona, luego también se interesan por los lugares que visitar en los distintos concellos de la comarca. Hay quien ya conoce la zona y pregunta por sitios en concreto y los que quieren saber que se puede visitar. En cuanto a los primeros, los sitios por los que más preguntan son las rutas de senderismo, tanto la de Zobra como otras de las que dispone la zona. "Hacen muchas cuestiones sobre la naturaleza de la zona", comenta Álvarez.

El Pazo de Liñares es otro de los puntos que más atrae a los turistas, "además durante el verano hacen actividades especiales para los turistas, por eso lo recomendamos también", aclara. Además están la Fervenza do Toxa, la Serra do Candán, o el sendero de Zobra, que son lugares de la comarca dezana con mucha afluencia de visitantes durante los meses estivales.

La comarca destaca por la buena gastronomía, por eso, los turistas que se acercan a la oficina preguntan por diversos sitios para disfrutar de una buena comida. "Habitualmente recomendamos sitios de la capital dezana, pero si se van a desplazar ofrecemos información de restaurantes de los concellos de la comarca o de los más cercanos en función del sitio en el que se encuentren", explican desde la oficina.

Compartir el artículo

stats