05 de julio de 2017
05.07.2017

Cerdedo-Cotobade localiza cientos de fincas con maleza y envía comunicación a sus dueños para que las limpien

Si hay incumplimiento, el Concello hará los desbroces urgentes y pasará la factura a los propietarios

05.07.2017 | 02:31

El Concello de Cerdedo-Cotobade realizó en las últimas semanas una labor de localización e identificación de todas las fincas particulares cuya maleza supone un alto riesgo de incendios e inició el envío de cartas a sus propietarios para recordarles la obligatoriedad de mantener los predios limpios de vegetación, de acuerdo con la Ley 3/2007 de prevención de incendios.

Según fuentes municipales, son "cientos" los avisos remitidos a particulares de todo el término municipal, luego de la confección de mapas en los que se localizan los predios susceptibles de desbroces. La administración local otorga a sus responsables un mes de plazo para llevar a cabo los trabajos, de lo contrario, les advierte de que podrían ser sancionados.

En aquellos casos más urgentes, es decir, fincas próximas a viviendas que no sean acondicionadas, el Concello procederá a realizar su limpieza de modo subsidiario, de tal forma que posteriormente enviará a los propietarios la factura con el coste de los trabajos, para que sean abonados a la administración local. El Concello, que por el momento no ha impuesto ninguna sanción por incumplimiento, echará mano de la brigada de prevención de incendios para realizar estas labores.

Franja de 50 metros

En la misiva enviada a los propietarios, la administración local de Cerdedo-Cotobade recuerda que las parcelas deberían estar limpias antes del pasado 30 de junio. Explica a los dueños que, de lo contrario, se procederá a dictar la correspondiente orden de ejecución, con la consiguiente advertencia de imposición de multas coercitivas.

Por otra parte, en la carta enviada, el Concello también recuerda a los dueños que "es obligatorio" gestionar la biomasa de los terrenos que se encuentren en una franja perimetral de 50 metros al suelo urbano, urbanizable, delimitado y de núcleo rural, así como alrededor de edificaciones, de viviendas aisladas y de urbanizaciones, depósitos de basura, parques e instalaciones industriales que se encuentren a menos de 400 metros del monte. Además, les explica que en los primeros treinta metros no podrá haber especies tales como pinos, acacias, eucaliptos, tojos o retamas. Reitera que el incumplimiento de esta obligación acarreará un expediente sancionador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine