El monasterio de Carboeiro albergó ayer una de las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Pontevedra, promovido por la Diputación. Fue la séptima de las diez jornadas previstas en esta fase de elaboración del programa y estuvo dedicada al turismo de naturaleza y al termal.

Estas sesiones, en las que participan representantes de la administración y empresas del sector, sirven para realizar el diseño del tipo de turismo adecuado en distintos ámbitos a través de diferentes dinámicas. La reunión de ayer, a la que asistió la concejala de Turismo de Silleda, Ana Luisa González Costa, contó con la participación de dos expertos: José Antonio Fernández, director del Parque Nacional das Illas Atlánticas, como experto en turismo de naturaleza, y Antonio Freire, especializado en hidrología médica y turismo termal.

A día de hoy, el plan está en la primera fase de análisis y de consulta. El encuentro de Carboeiro llega tras las mesas dedicadas al turismo litoral, cultural o enogastronómico, entre otras. De hecho, ayer por la tarde se celebró otra sobre el Camino de Santiago en Caldas de Reis, y la última se dedicará al turismo activo, de aventura y rural.

Aportación del interior

Costa, que ya participó en días pasados en otra de las mesas, celebrada en Sabucedo, agradece a la Diputación que apostara por Silleda y, en concreto, por el monasterio de Carboeiro para la realización de una jornada de trabajo "muy interesante" dentro del plan estratégico que "nos ayudará a definir qué turismo queremos para la provincia, y en el que las localidades del interior tenemos mucho que ofrecer", apunta la edil.