Un accidente entre dos turismos en la parroquia lalinense de Santiso se salda con dos heridos, uno de ellos de gravedad. El suceso tuvo lugar en un cruce próximo al establecimiento hostelero Fogar de Breogán en torno a las 14.30 horas.

El accidente se produjo por un choque frontolateral de los dos vehículos implicados, uno de ellos un Seat Toledo, con matrícula PO-4637-AS, cuyo conductor, J.C. G., que presentaba politraumatismos, tuvo que ser excarcelado por los miembros del Parque Intercomarcal de Silleda. El hombre presentaba un fuerte dolor en la espalda, así como en el cuello y en un brazo, que, según los miembros del cuerpo de emergencias, podría estar roto. Sin embargo, a pesar de que fue trasladado al centro médico de La Rosaleda, en Lalín, la vida del hombre no corría peligro, según indicaron los propios bomberos.

Por su parte, la conductora del otro turismo, cuyas iniciales son B.G.Q, sufrió heridas leves, pero fue igualmente trasladada por una ambulancia al mismo centro sanitario. Esta mujer, vecina de la zona, conducía un Peugeot 107, con matrícula 4981-FMD.

El accidente tuvo lugar a la altura de Porral, en Santiso, en un cruce donde hay escasa visibilidad. En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del servicio médico y bomberos, después de recibir desde el 112 el aviso del suceso.