Artesanía no Prato regresa un año más al VI Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, que se celebra del 7 al 9 de julio en los Pendellos de Agolada. Los asistentes a las demostraciones gastronómicas podrán degustar menús elaborados por prestigiosos profesionales de la cocina gallega y servidos en piezas de artesanía elaboradas por catorce talleres, de cestería, alfarería, madera, textil, marroquinería, cuchillos o cerámica, fundamentalmente.

Corazón de Artesanía contará el viernes con Jorge Gago, del Restaurante A Maceta, y Lucía Freitas, de A Tafona y miembro del Grupo Nove, ambos en Santiago, que prepararán sus platos en el pendello O Paladar a las 14.00 y a las 20.30 horas, respectivamente. El sábado 8, a las 13.30 y a las 15.00, será el turno de Héctor López, del España (Lugo), también de Grupo Nove, mientras que Diego López, de La Molinera (Lalín), realizará su demostración a las 20.30. Javier Rodríguez Ponte Taky, de Catering Boketé, en A Coruña y del Grupo Nove, hará dos pases el domingo a las 13.30 y a las 15.00. Ese mismo día, la empresa Orballo, de Paderne, hará una cata y degustación de tisanas gallegas a las 18.00 horas.

Las inscripciones para asistir a las demostraciones de cocina pueden realizarse a través del teléfono 692 843 313 -en horario de 9.00 a 14.00- o del correo electrónico info@comunic-artecomunicacion.com.