30 de junio de 2017
30.06.2017

El BNG lleva al Parlamento la problemática por los daños del jabalí y del lobo en el sector agroganadero

El diputado Xosé Luis Rivas, "Mini", visita explotaciones de A Estrada para conocer sus demandas

30.06.2017 | 03:41
Regueira, Camba, Magariños y Rivas, en Lamas. // Bernabé/Cris M.V.

El BNG prepara diversas proposiciones no de ley e iniciativas parlamentarias para denunciar el problema que sufren ganaderos y agricultores por los ataques de jabalí y lobo a sus cultivos y cabañas ganaderas. El diputado nacionalista Xosé Luis Rivas,"Mini", se reunió el pasado miércoles con ganaderos de Santo André de Vea, de Lamas y de Olives afectados por la incursión del cerdo salvaje para conocer sobre el terreno cuál es su situación y escuchar sus demandas. El diputado parlamentario estuvo acompañado por el portavoz del BNG estradense, Xosé Magariños, por la miembro del Consello local y de la Ejecutiva Nacional del BNG, Susana Camba, y por el responsable local de la agrupación, Tino Regueira.

Rivas les explicó que el BNG está "comprometido en la búsqueda de una solución a los reiterados ataques" por parte de la fauna salvaje, una situación que, djio, "está motivada por la desastrosa política agroganadera y forestal del PP de los últimos treinta años". Admite que "tenemos mucho monte", pero denuncia que "los eucaliptales no dan alimento a la fauna salvaje, empujándola a los cultivos y a los animales domésticos en el caso del lobo".

El diputado señala que "está demostrado" que hacer batidas "no es la solución". Pide que se pongan en marcha "recursos y medidas preventivas que impidan el acercamiento de la fauna salvaje a los cultivos" y también el "pago generoso e inmediato de los daños", pues denuncia que los ganaderos no son atendidos cuando llaman al 012 para alertar de los daños y que tardan "años" en cobrar las indemnizaciones.

Por su parte, Magariños lamenta la "falta de interés" por el sector del alcalde, José López Campos. "Sobre los daños causados por el jabalí o los ataques del lobo nuestro alcalde ni se pronunció ni esperamos que haga algo en la administración amiga de San Caetano", apunta. "Parece que al alcalde solo le interesan los negocios de los amigos", señala en relación a la polémica surgida estos días por las adjudicaciones a las empresas vinculadas al jefe de Protección Civil, Carlos Failde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine