Las piscinas públicas municipales de Forcarei y Soutelo de Montes abrirán el sábado, 1 de julio, la temporada estival de baño. Para que sus instalaciones estén perfectamente acondicionadas para ello, el Concello de Forcarei ha acometido diversas actuaciones de mejora en las instalaciones.

En concreto, según indicaron fuentes municipales, en las últimas semanas se acometieron diversas actuaciones de acondicionamiento de ambos recintos. Consistieron básicamente en la realización de trabajos de reparación y mantenimiento de los vasos de las piscinas así como de sus sistemas de depuración. A mayores, también se realizaron obras en el vallado perimetral. Por lo que respecta a la piscina municipal de Soutelo de Montes, la administración local impulsó la construcción de un muro de contención.

Fuentes del Concello de Forcarei agregaron que, una vez rematados esos trabajos, tanto las instalaciones de Forcarei como las de Soutelo de Montes abrirán sus puertas el próximo sábado, 1 de julio, para permanecer en funcionamiento durante un período ligeramente superior a los dos meses. Concretamente, seguirán abiertas hasta el 5 de septiembre. Ambos recintos dispondrán, como establece la preceptiva normativa, de un servicio de atención a los usuarios integrado por tres socorristas y por un servicio de bar. A propósito de este último, fuentes municipales agregaron que el concurso para su adjudicación “está a punto de cerrarse”.

Desde la administración local se entiende que el día 1 fijado como fecha de apertura de las instalaciones forcaricense y soutelana no solo es la habitual sino que “es más que adecuada por las previsiones meteorológicas ya que se estima que tras las lluvias de esta semana el sábado comenzará un repunte de la temperatura y ya el domingo se llegará hasta los 27 grados en el municipio”.

Las mismas fuentes del Concello de Forcarei también quisieron referirse a los precios de entrada a estas instalaciones destacando que se decidió mantener un año más su cuantía. “Son muy asequibles”, agregaron, “especialmente en el formato de abono”. Y es que los mayores de 14 años pagarán 18 euros por toda la temporada en tanto que los menores de esa edad abonarán 12 y los niños de menos de 4 años accederán a las instalaciones de manera completamente gratuita. A mayores, también existe un formato de bono familiar que cifra en 36 euros el precio que deberá abonar una unidad familiar por la entrada de toda la temporada y 3 euros por cada persona adicional. Por último, fuentes municipales apuntaron que la entrada individual también mantendrá invariable su precio, cifrado en este caso en 2 euros.