El PP de Silleda califica de "chapuza" el arreglo de un bache acometido por el grupo de gobierno en la rúa Os Castros, ubicado exactamente en la bajada desde la Avenida do Parque hasta la pista de Toiriz. El hueco existente en este vial está además, al lado de una tapa de alcantarilla, en el que incluso crecía la vegetación. Lo populares critican que, aunque el bache finalmente fue tapado con piedra blanca y compactado con rueda de la camioneta municipal, "parece más bien una actuación propia de los tebeos, algo que resulta totalmente inadmisible, teniendo en cuanta los medios con los que cuenta el concello".

El PP de Silleda considera que esta actuación es un reflejo de como se está llevando a cabo el mantenimiento de los viales municipales por parte del gobierno socialista. De hecho, consideran "absolutamente impresentable la actuación llevada a cabo en este punto, ya que además de no arreglar el problema, vino a agravar la circulación por este lugar, ya que la piedra empezó a esparcirse por toda la carretera, con riesgo de que tanto peatones como ciclistas puedan resbalar, y estos son en su mayor parte niños que acuden a los castros de Toiriz". También dicen que es un peligro para los coches que transitan por esta vía.

Asimismo, señalan desde el grupo popular, que este tipo de actuaciones no son algo aislado, sino esta mejora se vienen repitiendo de forma reiterada en varios puntos del Concello, lo que consideran que supone una pérdida de dinero y de tiempo para todos los silledenses, además de reflejar la mala organización de las brigadas municipales.

De esta forma el Partido Popular urge al gobierno que se acometa de inmediato la reparación de referido bache, y pide además "que no se lleve por parte del Concello actuaciones sin sentido, aunque sean de carácter provisional, que acaban empeorando el estado de la circulación de los viales de nuestro ayuntamiento" y poniendo en peligro tanto a los viandantes como a los conductores.