A Estrada vive hoy el día grande del San Paio. La orquesta París de Noia abrirá en la Praza da Farola una verbena nocturna que contará con Samba en A Porta do Sol. Será el broche de oro a una jornada que abrirá a las 10.00 horas un 3x3 de baloncesto en la alameda y la actividad de "E-sports" organizada por la correduría Sanmartín Gestión, brindando a los aficionados a los videojuegos partidas gratuitas que se reproducirán en una pantalla de 24 metros cuadrados ante el consistorio de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. A las 11.00 habrá pasacalles de la Banda de Música Cultural da Estrada y la charanga Straden's Band Os Xirimbaos.

Manquiña, de árbitro

A las 12.00 horas, con el actor Manuel Manquiña de árbitro y con la asistencia del humorista Cañita Brava y del colaborador de "Bamboleo" Claudio Pan. corporación y patronal disputarán un partido de fútbol en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Al mediodía, tras el concierto de Mar Davila en A Porta do Sol, habrá 3x3 de baloncesto sénior en la alameda y de nuevo "E-sports" de Sanmartín Gestión). A las 16.00 horas habrá hinchables en la travesía de Vigo, y a las 20.00, misa de San Paio cantada por el Coro de Cámara Música Viva de Carballiño (con 40 confirmaciones a cargo del vicario episcopal territorial de Santiago y renovación de los votos de Amparo de la Cruz Jiménez, en sus bodas de oro como religiosa) con procesión final a cargo de la Banda Cultural da Estrada. A las 22.00 horas, Os Lóstregos, la Banda de Gaitas de Barbude, Erika, Marietta y los coros parroquiales actúan en la Praza do Mercado.

Ayer, la Festa da Bicicleta reunió a 420 participantes y el Torneo de Tenis de Mesa del Recreo Cultural a 150 participantes de toda Galicia. Hubo siete comuniones (anteayer dos) y un bautizo