El Concello de Lalín, con la misión de promocionar y poner en valor los productos locales de primera calidad, acaba de invitar a productores locales a participar en un nuevo mercado que se celebrará bajo el lema Se é de Lalín, é bo. Está previsto que esta iniciativa se celebre por primera vez un domingo, todavía por determinar, eso sí durante el mes de septiembre. A partir de entonces, y en función de la demanda de los productores y de los resultados que se registren, el gobierno local analizará la posibilidad de darle continuidad y una periodicidad fija a esta feria.

De esta manera, el Concello pondrá a disposición de los interesados las 10 carpas patrocinadas por la compañía Espina&Delfín, y que desde hace unas semanas ya se utilizan en el mercado tradicional de los sábados dándole una mayor vistosidad al evento. Así, la administración local informa de que los productores o productoras interesados en vender y exponer sus productos en esta primera feria de promoción de marca Se é de Lalín, é bo, podrán presentar a partir de este lunes, día 26 de junio, sus solicitudes en el registro general del Concello de Lalín.

Cabe señalar que la adjudicación de los puestos para la exposición, hasta completar un total de 10, se realizará por estricta orden de presentación de solicitudes. Como explicó Rafael Cuiña, "este proyecto pretende poner en valor la altísima calidad del producto hecho en Lalín y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad comercial y social de los domingos en la localidad". Cuiña anima a las firmas productoras lalinense a participar en este evento y contribuir así a consolidar la ya reconocida fama que tienen los productos del concello, dándole visibilidad a las mejores producciones que cuentan, además con el aliciente del comercio de proximidad.

Y todo esta iniciativa se desarrollará bajo un lema conocido por los lalinenses, una frase que ya ayudó en su momento al gobierno en la campaña de empadronamiento realizada en Lalín con el fin de evitar de bajar de los 20.000 vecinos.