El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, explica al PP que la cruz carlista de Goiás permanece guardada en perfecto estado en unas dependencias municipales. Manifiesta que la pieza estaba colocada en terrenos de propiedad pública fruto de una cesión al Concello por un retranque motivado por la construcción de un muro de cierre de una vivienda. Además, asegura que este elemento histórico no estaba catalogado por Patrimonio y, en consecuencia, sí se pudo retirar del lugar.

González Casares aclara que esta cruz se retiró precisamente por el alto riesgo de que cayese y por tanto se rompiese, pudiendo además causar daños a vehículos en caso de desprenderse. Por eso se valoró instalarla en un lugar próximo y seguro, una vez que resituarla en el mismo punto además de no ser vistoso, podeía impedir un futuro ensanche de la pista.

El también responsable municipal de Urbanismo afirma que, en todo caso, está programada para el próximo martes una reunión con el alcalde de barrio de Goiás y con vecinos de esta parroquia para decidir qué se hace con la cruz. "Por lo que parece, la única intención del PP en este asunto es sembrar cizaña antes de la reunión". Concluye indicando que serán los vecinos los que decidan el futuro de este elemento y si no va en este punto, se valora adecentarlo y crear un jardín suy los dueños ceden el terreno.